Monday 8 April 2013

Euforia cupcake-era... y un pan

Igual y debería de variar un poco y hacer galletas o pasteles, pero como por fin encontré una receta básica y cumplidora para cupcakes, pues me he puesto a experimentar con sabores.

Esta es mi interpretación de los hechos:

1. Cosmopolitan cocktail --- Cosmopolitan cuptails :D
Un Cosmopolitan o Cosmo es un coctel de vodka con cierto sabor a fruta ácida. Se prepara con vodka, triple seco (yo utilicé Cointreau), jugo de arándanos y jugo de limón. 
Los cuptails llevaban Cointreau y jugo de limón en el betún y estaban rellenos de mermelada de arándanos.

 
 Primero una foto artística...
 
 
 ... luego una normal. 

2. Hot cross buns --- Hot cross cupcakes +
Un hot cross bun es un panesito dulce con especias (por ejemplo clavo, canela) y con pasas, se marca con una cruz hecha con harina y agua. Tradicionalmente se comen en el Viernes Santo.
Yo no tenía la menor intención de ponerme a hacer pan durante las vacaciones (se tarda muuucho tiempo) así que cambié un poco la receta para mejor hacer cupcakes; bajé la cantidad de especias y cambié las pasas por arándanos, además hice la cruz con pasta de almendra. Llevan mermelada de chabacano arriba, también los hot cross buns llevan la mermelada.

  
Hot cross cupcakes.

Y para los que no les gustaran los arándanos ni el sabor de las especias hice mocha cupcakes: cupcakes de chocolate con betún de café.

 La azúcar dorada hizo que los cupcakes se vieran bien 'glamour'.

3. Black forest gateau --- Black fores cupcakes :P
La Schwarzwälder Kirschtorte, conocida en español como pastel Selva Negra y en inglés como Black Forest gateau es un postre tradicional de Alemania. Es un pastel en capas de bizcocho de chocolate mojado con licor de cereza y con crema batida y mermelada de cereza entre las capas, se decora con crema y pedacitos de chocolate.
Los cupcakes eran de chocolate, sin licor de cerezas porque fueron para un Babyshower (nadie quiere una mamá borracha), rellenos de mermelada de cereza, con betún de chocolate y crema batida. Hice unos botones de fondant de color verde, turquesa y café (los de color café sabía a chocolate!).

 
Todos muy bien acomodados en la torre de cupcakes que compré (bien barata) en TheWorks.

Haciendo un paréntesis entre la descripción de todos los cupcakes, les cuento que me dió el espíritu panadero después de ver el programa de TV de Paul Hollywood  y horneé un pan integral con harina de espelta (que la mera verdad no sé que es, hay que buscarlo en wikipedia, jojo).

Pan integral de harina de espelta.

Seguimos con los cupcakes. Hice cupcakes de limón y de plátano. Ya había hecho estas recetas, pero se me antojó hacerlas otra vez :D Fotos, fotos!
 
Para llevar a casa de los in-laws y seguir siendo la nuera consentida... tsssss, soy la única -_-
 
Y estos de limón fueron parte del precopeo para un Girls' night out en Cov.

Eso es todo por hoy. Nunca pongo las recetas porque me da algo de flojerita, pero si se les ofrece alguna me dicen y se las paso con todo gusto.

Que tengan una bonita semana! ÁNIMOOOO!