La amapola es una flor que me parece muy sencilla y bonita, sin embargo debido a que ejerce un suave efecto sedante sobre el sistema nervioso, en México está prohibida (carita triste por los que sólo la queríamos como planta de ornato) y todo lo que suene a amapola está satanizado. En muchas partes del mundo, por ejemplo en ReinoUnido, la semilla de amapola (Poppy seed) es usada como ingrediente en diferentes panes, muffins y cupcakes. Esta semilla es altamente nutritiva y menos alergénica que otras semillas, cacahuates y nueces.
Después de este brevario cultural, dejen les platico que decidí hacer un "Lemon drizzle and poppy seed cake" (traducido es algo así como Pastel de semilla de amapola y llovizna de limón, jajaja) para el cumpleaños de mi primo Juan... que por cierto hace un bacalao a la Veracruzana bien deli, pero esa es otra historia. Este pastel es un clásico británico, muy usado para acompañar el té. Ya estando en lo de la horneada, en lugar de hacer sólo un pastel mejor hice dos. Les comparto fotos:
Tal vez mis habilidades como fotógrafa no abundan, pero les puedo decir que los dos pasteles quedaron 're-güeeeenos', o no? A mí me gustó más el segundo, estaba más 'limonoso'. Estimados seguidores de mi blog que probaron el pastel, espero sus comentarios :)
4 comments:
uy uy uy
un besote
Jinisima
y donde conseguiste el poppy seed para el pastel??? se ve que te quedaron bien sabrosos
jajaja, amigui :) no se vale decir que se vinieron muy guardaditas en mi maleta :P
y vaya que estos pasteles quedaron deliciosos mmmmmmmm.... de rechupete. =)
Post a Comment