Monday, 31 October 2011

Me da para mi calaverita?

Entre pasteles y galletas
vio la calaca a Gina;
'Georgina, haz tus maletas,
ahora te encargas de mi cocina!'.

 
Lápida en el museo de arte funerario 'Benigno Montoya' en Durango.

Sólo faltan dos días para el 'Día de Muertos'! Es la festividad mexicana que más me gusta :D y que más extraño... Los altares, el pan de muerto, la fiesta en el Panteón de Oriente, las calaveritas de azúcar!

Mi aportación para la fiesta de día de muertos/ halloween/ bonfire que organiza mi amiga Brenda en su casa fueron unas galletas de calaverita sabor café que entre Will y yo decoramos. Cabe mencionar que la decoración fue hecha la mañana siguiente a otra  fiesta de día de muertos... con la cruda realidad haciéndose presente :S

Las fotos (en etapas de elaboración para que sí parezca que las hice yo, jajajaja):

Cositas! Con el borde blanco, listas para pintarse de blanco calavera.

Todas de blanco.

Listas! Will se encargaba de los detalles verdes y yo de los anaranjados y negros.

Calaverita mexicana de día de muertos!

Spooky eyes! Así como los de Giovanna cuando está enojada, jajajajaja.

Todavía tengo que seguir practicando esto de la decoración de galletas :D Pero creo que no salieron tan mal para ser uno de los primeros intentos... y considerando también el pulso de crudo-maraquero con que fueron decoradas!

Feliz Día de Muertos!

Monday, 24 October 2011

Qué rico es el olor a jazmín!


Y no sólo el olor, también el sabor! 

El té de jazmín es originario de China y es hecho con té verde o blanco y flores de jazmín. Por mera casualidad probé el té de jazmín cuando una de mis housemates en Pritchatts House (ya hace cinco largos años de eso) me ofreció una taza, y desde entonces lo amé! Y no, Pancho y Giovanna, no tomo té todos los días a las 6.00pm, jajajaja.

Me encontre en un libro de cupcakes la receta para 'Jasmine cupcakes' usando té de jazmín y decidí hacerla, lo que me convenció a hacerlos ayer fue que los cupcakes y/o muffins que no llevan fruta son más fáciles de hacer ;D y los domingos no se prestan para  cocinar cosas difíciles!

He aquí las fotos de los cupcakes:


Primero la foto de un solitario, con betún también sabor jazmín y decorado con flores de mi jardín (que son 100% comibles)


Ahora en grupo y de dos tamaños: los azules para apetito no-feroz.... los otros como para mí, jajajaja.


Otra foto del grupo, esperando que el café estuviera listo para luego ser comidos, muajajaaaa.

Que tengan una excelente semana y pórtense mal con unos cupcakes! (sólo si están así de delis como estos de jazmín)


Monday, 17 October 2011

Membrillo: una fruta exótica en Reino Unido

Según los Ingleses a los que les he preguntado, el membrillo era antes una fruta muy fácil de obtener; en casi cada jardín había un árbol de membrillos. Lo malo para  mí (declarada fan de los membrillos; con su limón y Tajín o Miguelito, apoco no?) es que en la actualidad es más fácil encontrar mangos, chayotes y piñas en UK que membrillos!

Después de buscar membrillos en todos los mercados locales por fin encontré un puesto que vendía membrillos, nada baratos por cierto, pero de todas formas compré tres para darme un lujito :D Y pensar que en Durango hasta se echan a perder de tantos que se producen...


Dos de los membrillos sirvieron para una receta que me encontré en el suplemento dominical de The Guardian. La receta es del chef Hugh Fearnley-Whittingstall y es 'Sticky Quince and Ginger Cake'. La verdad a  veces el sabor del gengibre en algunos platillos me resulta muy fuerte, pero en esta receta todos los sabores quedan super bien combinados. Fotos!

No lleva betún, sólo un jarabe que se hace con el membrillo y gengibre, y azúcar espolvoreada.

Se pueden ver los pedazos de membrillo en color 'rosa/salmón' y algunos pedacitos de gengibre.

Mis fotos no le hacen justicia al pastel, en vivo y a todo color se veía mejor y el sabor... YOMI YOMI!

Monday, 10 October 2011

Alice in Biscuitland

Mi cuñada Alice (que es bien chida) acaba de empezar una Maestría en la Universidad de Leeds. Todos los que hemos estado lejos de nuestra ciudad y familia, ya sea por trabajo o por estudio, sabemos que los primeros días uno se siente  medio solitario (ooooo solitaaario! cual canción de K-Paz). Pero también sabemos que 'las  penas con pan (o en este caso, Galletas) son menos' :D  Así que hice y decoré unas deliciosas galletas de chocolate para Alice y las mandé por correo hasta Alsager.

Las galletas quedaron así:

Qué bonitas! Las estrellas pequeñas formaban la palabra Alice. Mis favoritas son las estrellas anaranjadas  con brillitos.

Otra foto de mis consentidotas. En algunas estrellas grandes puse el nombre de Alice y en otras Good Luck.

Paquete con nozzles de Lakeland ~ many pounds, re-usable icing bags ~ many pounds... Usar a la mera hora un cono de papel encerado ~ PRICELESS! jajajajaja.

Siguiente estación en el camino galletero: Calaveritas para el día de Muertos.

Tuesday, 4 October 2011

Pepe Pecas pica papas :D

Lamento desilusionarlo, estimado lector, pero este post no habla de trabalenguas, sino de dos postres muy delis que hicimos Will y yo esta semana.

Estamos en temporada de manzanas y la manzana en Reino Unido es muy sabrosa; ya que no puedo saborear unas manzanitas canatlecas (ojo llorón de Candy, por favor...) me tengo que resignar y aprovechar las frutas de temporada que se dan aquí al máximo! Además fuimos a juntar unas mini- zarzamoras dulces y unas frambuesas (para dar el último adiós a las frutas que se dan en el Verano).


Chequen el nombre del primero: 'Apple and Bramble Crumble'. Oigameee! Apoco no parece trabalenguas? Las fotos
:
Aquí en un tazón, con su Custard encima, esperando a ser comido!

Recién salidito del horno, se puede ver el fantasma de la cuchara jajajaja

El segundo experimento semanal con manzana fue 'Apple and Raspberry breakfast muffins'. 

Un muffin.

Un muffin por dentro:

Las frambuesas (cortesía de Howell's allotment) se ponen enteras en medio del muffin y le dan un saborsito muy especial y fresco. Qué rico despertar  con uno de estos muffins, una taza de café y 100% buena actitud!