Tuesday 30 August 2011

Cuando a uno le dan calabazas no le dan chirimoya ni le dan papaya...

O apoco sí? Y esta frase también aplica para las Calabacitas.
Este año plantamos (la acoplada no vino) calabacitas en el jardín de mi casa; ellas muy monas disfrutan el clima frío, húmedo y un tanto miserable, de Inglaterra.  Para aquellas personas que lean este Blog y que desconozcan a qué le decimos 'calabacita' en México, aquí les muestro una foto:

En algunos paises de Latinoamérica la conocen como Zapallito Italiano, en Estados Unidos como Zucchini y aquí en UK como Courgette. El cuento es que tenemos kilos de Courgettes en la casa y a la que vive en la casa, osease yo, le gusta hornear pasteles. Qué resultó? Un pastel de Chocolate con Calabacitas!


Yo sé que la combinación puede sonar poco prometedora, pero es sólo la finta porque el pastel sabía 're-güeno', con decirles que mi suegro (que es un gurú pastelero) le dio el visto bueno :) Por favor  les  encargo si ven en revistas, periódicos, libros de cocina, etc., alguna receta inusual me la pasen y yo con todo gusto (y claro, como buena científica investigadora que soy, jajaja) experimento y les digo si sale rico o no.

Y para finalizar este Post, una foto de cupcakes de chocolate-naranja que hice para el cumple de mi amiga Marthita Azdar:


Espero muy pronto comprarme más cortadores de Fondant y dejar de poner  mini-flores-bellas en todo ;P


No comments: