Monday 31 October 2011

Me da para mi calaverita?

Entre pasteles y galletas
vio la calaca a Gina;
'Georgina, haz tus maletas,
ahora te encargas de mi cocina!'.

 
Lápida en el museo de arte funerario 'Benigno Montoya' en Durango.

Sólo faltan dos días para el 'Día de Muertos'! Es la festividad mexicana que más me gusta :D y que más extraño... Los altares, el pan de muerto, la fiesta en el Panteón de Oriente, las calaveritas de azúcar!

Mi aportación para la fiesta de día de muertos/ halloween/ bonfire que organiza mi amiga Brenda en su casa fueron unas galletas de calaverita sabor café que entre Will y yo decoramos. Cabe mencionar que la decoración fue hecha la mañana siguiente a otra  fiesta de día de muertos... con la cruda realidad haciéndose presente :S

Las fotos (en etapas de elaboración para que sí parezca que las hice yo, jajajaja):

Cositas! Con el borde blanco, listas para pintarse de blanco calavera.

Todas de blanco.

Listas! Will se encargaba de los detalles verdes y yo de los anaranjados y negros.

Calaverita mexicana de día de muertos!

Spooky eyes! Así como los de Giovanna cuando está enojada, jajajajaja.

Todavía tengo que seguir practicando esto de la decoración de galletas :D Pero creo que no salieron tan mal para ser uno de los primeros intentos... y considerando también el pulso de crudo-maraquero con que fueron decoradas!

Feliz Día de Muertos!

1 comment:

La Negra said...

jaja, te quedaro padres, ademas estaban de-li-cio-sas!!!!!! y eso que con al cruda las cosas no salen tan bien. mi esposo me confesó que mientras estábamos viendo los fuegos artificiales en el jardín, él se comió otra galleta,jejejeje,