Primero, les platicaré del Sourdough cake. Sourdough es una masa que contiene un cultivo de Lactobacillus, usualmente una combinación simbiótica de levaduras (qué onda con mi explicación de Wikipedia, jajaja). Fue parte de una cadena de pasteles que tuvimos ahí donde trabajo; alguien te da tantito cultivo para levadura y tú lo haces crecer y crecer hasta que esté listo para compartir y para hornear un pastel. Según las compañeras del trabajo, mi pastel fue uno de los ganadores en cuanto a sabor :D yujuuuuu. Tenía piñones y chispas de chocolate. A continuación las fotos:
Nunca antes había probado pan o pasteles hechos con sourdough, se los recomiendo!
Lo corté en bloques, llevé 5 al trabajo y dejé 7 en la casa para congelar y comérnoslos luego... no hizo falta congelarlos, se acabaron en 2 días!
Creación pastelera no. 2: mango cupcakes. Los hice para una fiesta del Jubilee (razones para hacer fiestas siempre sobran). Pude conseguir mangos buenos en el mercado (milagro!) así que aproveché para hacer esta receta porque desde hace como un año le había echado el ojo.
Salen muy ricos; están rellenos con pedacitos de mango y fresa, el betún es mascarpone, pedacitos de pistache y azúcar dorada. Frescura veraniega ;D
Los acomodé en mi cakestand de Emma Bridgewater. Se veían bien glamour!
La parte de arriba se veía medio café (Maillard reaction, porqué abusas?) pero no estaban quemados ni nada por el estilo.
Mañana al trabajo, después de un rico fin de semana de 4 días. Espero que les gusten las fotos.
Feliz semana!
No comments:
Post a Comment