Tuesday 6 September 2011

Dicen que los changos no usan sombrero... porque los changos chicos se tiran de los pelos!

Primero, un brevario cultural sobre el Cardamomo (suena como a nombre de changuito de circo, jajaja):
'Hierba perenne de la familia de las Zingiberaceae,  utilizada por primera vez hacia el año 700 en la India meridional. El cardamomo es muy utilizado culinariamente, sobre todo en la India, para agregar un sabor picante a las comidas a base de arroz. Por su parte, los árabes lo utilizan en el café. También, se considera que tiene efectos afrodisíacos :D' (a que no sabían eso, verdad? Gracias Wikipedia!).

Revisando las revistas 'BBC Good Food' que se acumularon durante el tiempo que estuve en México, me encontré una receta para 'Cardamom and coffee cake with pistachio cream'. A Will le gustan los pasteles con café, a mí me gusta hornear pasteles 'inusuales'... Taráaaaan, el pastel perfecto para su cumple! Así quedó:


Y después de que el festejado sopló sus velitas de changos chicos (con su respectivo deseo de tener todos los años pasteles así tan deliciosísimos para su cumple, jojo) y partió su rebanada, el pastel lució así:


No hubo mordida al pastel, just in case la leyenda urbana del niño que se ahogó con pastel sea verídica (mi mamá la cuenta  en cada fiesta de cumpleaños).

Este fin de semana también hice 'Chocolate mud cupcakes', debo de aclarar, estimados lectores que no, no lleva Lodo; el nombre es por el aspecto del betuncillo. La foto:


Que tengan una semana bien padre!


2 comments:

Anonymous said...

quiero pastel yaaaaaaaa! quiero comida tuya yaaaaaaa! jaja que ricooo! acuerdatee del asunto que me tienes que ayudar a hacer skypeando mañana! que no se te olvide wey! jiji te quiero helmana zorristica :D atte: tu hermana la mas hermosa de todas!

Ginita said...

Zorrita lindura! Te ayudó la Masa con la decoración pastelosa? Le tomas fotos para después presumirte en el Blog :D